Política de negociación con la guerrilla: Cambios de la administración Gaviria a la administración Samper
PDF

Palabras clave

Samper
Gaviria
Guerrilla
Negociación Política
Diálogos de Paz

Cómo citar

García Durán, M. (1995). Política de negociación con la guerrilla: Cambios de la administración Gaviria a la administración Samper. Revista Controversia, (167), 35-61. https://doi.org/10.54118/controver.v0i167.799

Resumen

En contravía con las expectativas que se suscitaron en los primeros meses de la administración Samper con relación a la posibilidad de avanzar en una nueva negociación con los grupos guerrilleros aun alzados en armas, los hechos parecen indicar otra dirección: de forma prematura y en gran medida condicionados por la actual coyuntura, las posibilidades para implementar una amplia política de paz en esta administración presidencial parecen haber llegado a su fin al completarse el primer año de gobierno. En ese sentido, estaríamos “condenados” a tres años más de guerra antes que un nuevo presidente pueda volver a abrir las puertas de la negociación.

Ante este sombrío panorama, surgen diversos interrogantes. ¿Qué pasó? ¿Por qué las iniciativas y esfuerzos adelantados no permitieron que despegara un nuevo proceso de negociación? ¿Cuáles fueron los obstáculos? ¿Estos responden más a las condiciones adversas de la crisis por la que pasa el gobierno en la actual coyuntura o son resultados de limitaciones en la formulación de la propuesta gubernamental?

https://doi.org/10.54118/controver.v0i167.799
PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.